×
hace 5 meses
[Saltillo]

Por miedo, pacientes de VIH sin un tratamiento oportuno

Una prueba a tiempo puede dar calidad de vida a un paciente con VIH

Imprimir
Por miedo, pacientes de VIH sin un tratamiento oportuno
Saltillo, Coah.- “El VIH es una muerte social, un tema lleno de estigma, de discriminación, la gente tiene miedo de acercarse a los centros de salud, a que la gente los identifique, los vea entrar a un centro de atención del VIH”, lamentó Carlos Llamas Gómez, representante de Jóvenes Prevenidos.

“Ese es el principal problema al que nos enfrentamos, posteriormente viene el miedo a la familia, a decirle a la esposa, a los papás. En el caso de los adolescentes que tienen VIH, que resultan reactivos, tenemos que mencionar que en México los adolescentes no pueden acceder a un servicio de salud, a los antirretrovirales, a una prueba de VIH sin el consentimiento de los padres”.

Añadió que muchos adolescentes se quedan callados, tienen miedo, hasta que pasan 3 o 5 años se hacen la primera prueba, salen reactivos, y no tuvieron la oportunidad de recibir tratamiento adecuado.

“La gente tiene miedo al tema, no se quiere acercar, prefiere mejor morir, antes que enfrentarse a una sociedad que juzga, y señala”.

Se calcula que por cada persona en tratamiento hay siete que no están bajo control médico.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png