×
hace cerca de 7 meses
[Nacional]

Por pérdida de registro, PES acudirá a tribunales internacionales

Cuentan con otro proyecto registrado ante el INE para conformar el Partido Encuentro Solidario, aseguraron

Imprimir
Por pérdida de registro, PES acudirá a tribunales internacionales
Ciudad de México.- Hugo Éric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), dijo que el partido perdió el registro debido a las presiones políticas que hubo sobre los magistrados; aseguró que acudirán a tribunales internacionales.

"No fue por no alcanzar el 3 por ciento de los votos, sino por las presiones que hicieron a los magistrados; se pierde el registro por presiones políticas, nunca se pudo comprobar que sólo obtuviéramos el 3 por ciento de los votos", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Flores aseguró que aunque será un proceso largo, defenderán el registro del partido ante tribunales internacionales, pues reiteró que muchos votos de la pasada elección se contaron de manera errónea, "hay muchas boletas tachadas con Morena-PES, esos votos debieron haber sido redistribuidos", señaló.

Sin embargo, ante la posible extinción del PES, Hugo Éric Flores aseguró que tienen un plan B, pues ya cuentan con un registro ante el INE para conformar un nuevo instituto político, el cual confió que estará en la boleta de las próximas elecciones federales: el Partido Encuentro Solidario.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png