×
hace 1 mes
[Local]

Por prevención,  recorte de horario a los restaurantes

Autoridades municipales y sanitarias ordenaron reducir una hora la operación de restaurantes

Imprimir
Por prevención,  recorte de horario  a los restaurantes
Se trata de tomar precauciones reduciendo una hora o dos para evitar la movilidad de la población.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Autoridades municipales y sanitarias ordenaron reducir una hora la operación de restaurantes, fondas y cafeterías, ante la incidencia de casos positivos de covid, señaló el alcalde Alfredo Paredes López.

El edil descartó un cierre del comercio y servicios que ya habían regresado a la operatividad, sino que se trata de tomar precauciones reduciendo una hora o dos para evitar la movilidad de la población.

“Todo sigue igual y lo que se haría no es el cierre, sino algunas modificaciones de horario, hay que recordar con el comercio de la zona centro, empezamos a las cuatro a cerrar, luego a las cinco y ahora estamos a las seis de la tarde, si llega a haber algún crecimiento alarmante, pues vamos a bajarle una hora, a lo mejor dos horas, pero no pensamos en cerrar”, subrayó el alcalde.

En un comunicado oficial de la Presidencia Municipal, emitido la tarde del viernes, se hace del conocimiento que todos los restaurantes, fondas y cafeterías tendán un cierre temporal a las 23:00 horas hasta nuevo aviso.

“Derivado al incremento de contagios Covid en la ciudad y para evitar la alza de los mismos, el municipio de Monclova establece los nuevos horarios”, se acotó en el oficio destacando que es obligatoria la medida.

Establecen que es de suma importancia acatar la disposición preventiva para así continuar evitando contagios y salvaguardar la integridad de todos y se solicita a los establecimientos otorgar a sus clientes las condiciones apropiadas.

Advirtió Paredes López que las autoridades de Protección Civil, Vigilancia Covid, Policía Preventiva Municipal, Ecología y Comercio estarán en constante monitoreo para constatar que se cumpla lo dictado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}