Internacional
Por El Universal
Publicado el jueves, 26 de enero del 2017 a las 02:42
Los grandes corporativos como Bancomer, Santander, OHL, Walmart, Coca-Cola, HSBC, CitiGroup, PepsiCo, Heineken, Nestlé, Hasbro, Kimberly-Clark, Cemex, Bimbo, Femsa, Gruma o Grupo México, quienes generan importantes ganancias desde el mercado mexicano y, en algunos casos, representa su territorio más rentable ¿deberían tener una posición frente a las declaraciones de Donald Trump hacia México?
La respuesta de especialistas consultados es un “sí”, sin embargo, explican que los grandes conglomerados actúan con cautela frente a las amenazas del magnate estadounidense, tanto por evitar ubicarse dentro del radar del mandatario y ser víctima de sus ataques, como por prudencia frente a su reciente llegada a la Casa Blanca y las pocas acciones concretadas.
Hasta ahora, Grupo Modelo, propiedad del corporativo belga-brasileño Anheuser Busch (AB) InBev, se ha pronunciado contra el lema de la campaña Make America Great Again del ahora presidente de Estados Unidos. En un video, la multinacional invitó a la población del Continente Americano a valorar su riqueza y lanzó un “basta de usar nuestro nombre para generar divisiones”.
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