×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Por temor a coronavirus, niegan entrada a directora de escuela en Morelos

La directora de la escuela Vicente Guerrero fue aislada luego de estar en contacto con su hijo, quien regresó de China

Imprimir
Por temor a coronavirus, niegan entrada a directora de escuela en Morelos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Morelos.- La directora una primaria en la comunidad de Tetelpa, municipio de Zacatepec, Morelos, tuvo que dejar temporalmente esta institución ante el temor de padres de familia de que contagie de coronavirus a los alumnos, luego de estar en contacto con su hijo, quien junto con su novia, regresó de China.

Los padres pidieron que la directora de la escuela Vicente Guerrero, Patricia Coria, fuera aislada, a pesar de que autoridades federales y locales descartaron cualquier riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud y el Instituto de Educación Básica de Morelos insistieron que la familia de la directora pasó los controles y protocolos sanitarios, pero aún así accedieron a solicitarle que no se presente algunos días.

"Sencillamente estamos previniendo, porque la solicitud de los padres no tiene hasta este momento razón de ser, porque no está contagiada según nos dicen las autoridades Salud.

"Respetuosamente hacemos un llamado a los padres de familia para decirles que no hagan tanto caso al asunto de las redes sociales porque son las que nos provocan el caos sin ningún sustento", explicó Eliacín Salgado, director del Instituto de Educación Básica de Morelos.

En entrevista con MILENIO, el funcionario comentó que por lo pronto, la supervisora de la primaria quedará al tanto de las actividades escolares en tanto la directora "se restablece", pero confió en que no sea por un tiempo mayor a 40 días, toda vez que haya gestiones con los padres para que permitan que Coria se reincorpore antes.

En tanto, el temor a un contagio y la desconfianza en los protocolos, provocó que la mitad de la matrícula de alumnos faltara al plantel. A pesar de todo, la mayoría de los padres de familia, que sí llevaron ayer a sus hijos a la escuela, apoyan la cuarentena de Patricia Coria, pero piden su comprensión.

"Muchos papás nos están tachando de ignorantes, a veces uno piensa que es algo exagerado pero yo creo que todos nos preocupamos por nuestros hijos, así como ella tenía su hijo allá y que no estaba en el lugar de contagio y lo trajo acá por el miedo, quisiera que ella entendiera esta posición de los padres", opinó Alina Rodríguez, abuela de una alumna de quinto año.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}