×
hace 1 mes
[Deportes]

¡Por uno a Tijuana!

Gracias a un par de jonrones de Bruce Maxwell, los Acereros ya le dieron vuelta a la Serie

Imprimir
¡Por uno a Tijuana!
Acereros emprende el viaje de regreso a la frontera.
Monclova, Coah.- Acereros dio 3 estocadas en casa y ahora buscará consumar la faena en Tijuana. La Furia Azul remontó la Final de la Zona Norte tras vencer a Toros por pizarra de 2-7, en una noche de contrastes.

Y es que a pesar del triunfo con el que Acereros logró ponerse a un juego de disputar la Serie del Rey, gracias a la inspirada actuación de Bruce Maxwell quien remolcó 4 carreras con par de jonrones, el equipo sufrió la dolorosa pérdida de Héctor Daniel Rodríguez, cuyo reporte médico asegura que no estará disponible por lo menos para este fin de semana.

“El Danny” apenas hizo 8 lanzamientos frente al primero del orden, Maxwell León para otorgarle pasaporte y antes de enfrentar al segundo bateador se resintió del brazo de lanzar, prendiendo las alarmas en el dog out de Acereros.

La intervención del cuerpo médico sólo fue para confirmar que Rodríguez no estaba en condiciones de continuar en el juego, y mientras el inicialista se retiraba del terreno para ser evaluado, desde el bullpen aparecía Wilmer Ríos para tomar la responsabilidad.

Ríos cumplió al colgar el cero y en la parte baja y fue respaldado por el ataque con rally de 4 carreras que además de la ventaja, le dio algo de tranquilidad a Pat Listach tras la pérdida de su abridor estelar.

La Furia tomó la delantera gracias a un imparable al izquierdo de “Peggytime”, enviado al pentágono a Erick Aybar, en la misma jugada anotó Alex Mejía tras un grosero error del jardinero Maxwell León quien tiró a tercera sin ningún compañero cubriendo la colchoneta.

Pero ese no fue todo el daño que recibirán en la misma primer entrada, ya que enseguida apareció Bruce Maxwell con jonrón por el derecho llevándose por delante a Francisco Peguero para pintar el 4-0 en el score.

Los bureles descontaron en la tercera tanda con una anotación de Isaac Rodríguez que produjo Ricky Rodríguez, pero en la parte baja, Maxwell repitió palo de vuelta entera, ahora con Chris Carter a bordo para ampliar el dominio local.

Los astados volvieron a marcar con misma dupla, Rodríguez anotó la segundo de los Toros y de nuevo con imparable del “Wolverine” Álvarez pero ahora en el quinto episodio, mientras que en el cierre, Acereros todavía se encontró con una carrera del “Chapo” Amador quien primero se estafó la segunda base para luego ser remolcado por “El Tarado” Mejía y con ello remachar el triunfo por 7-2.

Wilmer Ríos terminó 2.2 entradas con una carrera en contra y 5 hits para llevarse su primer triunfo, mientras que el abridor James Russell se llevó la derrota.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png