×
hace 1 mes
[Arte]

Pospone el INEHRM a 2021 convocatorias para premios

El historiador Felipe Ávila es el director del instituto

Imprimir
Pospone el INEHRM a 2021 convocatorias para premios
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) informó que las convocatorias para los premios que otorga fueron pospuestas para el siguiente año, debido a la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el Instituto señaló que entre las convocatorias que estaban previstas para 2020, estaban la de los Premios a la Trayectoria en la Investigación Histórica, la de Investigación Histórica y la destinada para Proyectos de Tesis.

“En atención a las medidas de la autoridad sanitaria y en solidaridad con la población mexicana afectada por esta contingencia, la convocatoria y entrega de los galardones anuales a las personas especialistas, distinguidas en ciencias sociales y en el campo del conocimiento histórico de las revoluciones de México se posponen hasta 2021”, dijo el INEHRM a través de un comunicado.



Además de los tres premios cuya convocatoria fue pospuesta para 2021, el Instituto otorga otros 15 reconocimientos, entre los que se encuentran el Clementina Díaz y de Ovando, que reconoce aportes en historia social, cultural y de género; el Manuel González Ramírez, por rescate de fuentes y documentos, o el Daniel Cosío Villegas, por investigación histórica sobre México contemporáneo.

Asimismo, reconoce los proyectos de tesis a estudiantes de los tres grados académicos, licenciatura, maestría y doctorado, con 10 premios.

El INEHRM dijo que por las vías institucionales informará de las convocatorias a los Premios INEHRM en 2021.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}