×
hace 3 semanas
[Local]

Posponen audiencia en contra de homicida

Es señalado de ultimar a un candelillero de Ciénegas

Imprimir
Posponen audiencia en contra de homicida
La audiencia donde se definirá si se lleva a cabo un procediendo abreviado se prorrogó.
Monclova, Coah.- Con la probabilidad de llegar a un procedimiento abreviado en el que reconocería su responsabilidad en los hechos, podría llevarse a cabo el proceso instruido contra Jorge Luis “R” por el homicidio de Matías Mariscal Muñiz, candelillero de Cuatro Ciénegas.

Sin embargo, la audiencia de esta causa penal 62/2017 donde se definiría tal situación quedó suspendida, reprogramándose para el 29 de octubre, situación que concluiría el procedimiento sin llegar hasta la etapa de Juicio Oral, pues la responsabilidad sería reconocida por el imputado bajo esta figura.

Fue el 3 de marzo de 2017 que después de diez días de intensa búsqueda, el cuerpo de Matías Mariscal Muñiz fue localizado en el desierto de Ocampo, con un tiro en el pecho y en avanzado estado de descomposición.

La declaración que hizo una sexoservidora implicada en el crimen delató a sus cómplices y dio a las autoridades la ubicación del cuerpo.

Esmeralda Rodríguez Cisneros, “Nata”, originaria de Ocampo, es el nombre de la primera sospechosa que atraparon las autoridades, tras abordarla durante la investigación y presentar resistencia, misma que en sus declaraciones implicó a su pareja, apodado “El Mapache”, a otra mujer, una amiga también dedicada a la prostitución, Nayeli Cepeda Valadez, y el novio de esta última, Carlos Rodríguez Jordán, ambos también de Ocampo, y presuntamente entre los cuatro habrían planeado y cometido el crimen del comerciante de candelilla.

Sin embargo, ahora se espera la determinación en torno a si se lleva el procedimiento abreviado o se continúa hasta la audiencia de debate.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png