×
hace 1 mes
[Cultura]

Posponen reapertura en Parque Nacional Palenque

Los Gobiernos federal y de Chiapas decidieron posponer al sábado la apertura de la zona arqueológica de Palenque

Imprimir
Posponen reapertura en Parque Nacional Palenque
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los Gobiernos federal y de Chiapas decidieron posponer al sábado la apertura de la zona arqueológica de Palenque, prevista para este miércoles, informó el INAH en un comunicado.

"Esta decisión conjunta se tomó con el fin de reforzar en los siguientes días las medidas sanitarias al interior de las instalaciones del Parque Nacional", indicó.

"Para garantizar que los trabajadores cuenten con los requerimientos indispensables para desempeñar sus labores y que los visitantes tengan las condiciones óptimas de salud y seguridad para disfrutar de su visita a este importante y valioso patrimonio cultural y natural".

El acuerdo de posponer la reapertura ocurrió luego de un recorrido por las instalaciones del Parque Nacional Palenque, en el que participaron autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Centro del INAH Chiapas y de la Dirección de la Zona Arqueológica de Palenque.

Así como de la Dirección de Control contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado, de las jefaturas de Distrito de Salud Zona Palenque, de la Jurisdicción Sanitaria, de Fomento Sanitario y de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Palenque.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}