×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Posponen trámites a viajeros en Aduana

De julio 6 hasta agosto 10, advierte CBP.

Imprimir
Posponen trámites a viajeros en Aduana
Un mes se extiende la reapertura de las oficinas para trámites de documentos de viajeros de confianza.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza ha informado que la fecha de reapertura que se tenía planeada para llevar a cabo el próximo lunes 6 de julio en los centros de inscripción de programas de viajeros de confianza se ha extendido hasta el 10 de agosto, como parte de las medidas preventivas que ha originado la pandemia por el Covid-19.

Esta decisión, señala la agencia federal, se tomó en consulta con expertos en salud y seguridad y con base al resultado del monitoreo que muy de cerca se efectúa con respecto al reciente aumento en los casos positivos en varios estados.

“La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de los solicitantes del programa, pero ante todo del pueblo estadounidense”.

De tal manera que quienes programaron entrevistas en estas áreas para finales de julio y principios de agosto, tendrán que retrogradar sus citas a partir de agosto 10 mediante la cuenta de los Programas Trusted Traveler.

Cabe señalar que de acuerdo con lo informado por Aduana con base a indicación de Seguridad Nacional en Washington, cada solicitante ahora tendrá 485 días a partir de la fecha en que se apruebe condicionalmente su solicitud para completar el proceso de inscripción, además extenderá hasta 18 meses los beneficios del programa de los miembros que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}