×
hace 1 mes
[Negocios]

Pozo en Tabasco hará viables metas de producción de AMLO: Padierna

Se prevé que al termino de 2019 se alcance una producción de mil 778 millones de barriles diarios

Imprimir
Pozo en Tabasco hará viables metas de producción de AMLO: Padierna
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El descubrimiento del pozo de petróleo en el campo de Quesqui, Tabasco, permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de producción establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador de 2.7 millones de barriles de petróleo en 2024, aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

“Es una meta ambiciosa pero factible, si se invierte lo suficiente y se optimizan las operaciones de recuperación mejorada y asistida en todos los campos en producción”, dijo.
Afirmó que con los yacimientos petroleros recién descubiertos y con los que se espera encontrar en los próximos años, el Gobierno federal estima que la producción petrolera en la región sur aumente de 215 mil barriles al día a 500 mil hacia finales de la administración, “con un importante efecto en la creación de empleos y la actividad económica regional”.

“Considerando los nuevos desarrollos y una mejor recuperación de los hidrocarburos en los campos productores, Pemex espera alcanzar una producción de 1.778 millones de barriles diarios hacia finales de diciembre”, aseguró.

Padierna recordó que entre junio y agosto de este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos confirmó el hallazgo de seis pozos petroleros: dos terrestres convencionales, Quesqui e Ixachi; uno en aguas someras, Tohkin; y tres terrestres no convencionales en la cuenca de Tampico Mizantla.

“Como los dos últimos pozos requieren procedimientos de fracking para la extracción de los hidrocarburos no serán desarrollados durante la presente administración, de acuerdo con el compromiso del Ejecutivo federal de no utilizar esa técnica de alto impacto ambiental”, aclaró.

La diputada de Morena consideró que esto representa “un avance en el cumplimiento del objetivo estratégico de incrementar el inventario de reservas y elevar los niveles de producción de petróleo y gas natural, además de confirmar que el rescate de Pemex está dando resultados”.



Con información de La Razón




Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 9 horas
similares