×
hace 1 mes
[Nacional]

PRD anticipa 180 mil homicidios al final del sexenio por mala estrategia

Ángel Ávila aseguró que dejar en libertad a un criminal como Ovidio Guzmán, supone la ‘pérdida de vida de miles de mexicanos’

Imprimir
PRD anticipa 180 mil homicidios al final del sexenio por mala estrategia
Foto: Especial
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila aseguró que al término del sexenio podría haber más de 180 mil homicidios por la mala estrategia de seguridad que ha empleado el Estado mexicano, pues aseguró que se ha pactado con el crimen organizado para dejar en libertad a capos de alta envergadura.

Luego de que en la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informara los acontecimientos y acciones que se llevaron a cabo por parte de fuerzas especiales para detener a Ovidio Guzmán, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del sol azteca, precisó que será más costoso dejar al hijo del “Chapo” Guzmán libre que detenerlo, ya que peligra la vida de miles de mexicanos.

Con una gran tristeza corroboramos que el Estado mexicano decidió pactar o negociar con criminales. En un operativo mal planeado y peor ejecutado, el gobierno de la República muestra una enorme debilidad contra el crimen organizado.

El Presidente dice que tomó una decisión humanista para salvar muchas vidas, pero lo que no dice es que dejar en libertad a un criminal de esta envergadura supone la “pérdida de vida de miles de mexicanos”.

Señaló que es necesario decirle al Presidente que el país es ya un cementerio, ya que las cifras que se tienen del sexenio de Felipe Calderón, es que se terminó con casi cien mil muertos, mientras que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se terminó con casi 120 mil asesinatos; sin embargo, dijo que en 10 meses de la actual administración ya se tienen 30 mil homicidios.

“Si seguimos con esta cifra, a los largo de los seis años de gobierno estaremos terminando con casi 180 mil homicidios, 180 mil mexicanos asesinados; esa pudiera ser la cifra que se nos dejaría al terminar el sexenio”, indicó.

El perredista dijo que la autoridad federal no desea combatir al crimen organizado pues al dejar libre a Ovidio Guzmán se perderán aún mucho más vida de las que presuntamente se salvaron el día del operativo.

“Al ver esto los cárteles de las drogas no se van a detener, pues ya se dieron cuenta que se puede doblegar al Estado mexicano, pues está claro que las rutas por el tráfico de drogas, el robo y la extorsión van a seguir en ascenso”.

Destacó que es necesario un cambio de estrategia en torno a la seguridad, ya que el problema cada día es peor, mientras que la ciudadanía sigue padeciendo las consecuencias de la falta de acción contra grupos delictivos.


Con información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares