×
hace 1 mes
[Saltillo]

Preferible las incapacidades, a contagios masivos en empresas

IMSS debe facilitar trámites para trabajadores con síntomas de coronavirus

Imprimir
Preferible las incapacidades, a contagios masivos en empresas
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ante la pandemia del coronavirus, el IMSS debe otorgar las incapacidades en forma inmediata y brindar todas las facilidades para que los trabajadores puedan quedarse en casa y aislarse, en caso de presentar síntomas para evitar contagios en cadena, señaló el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

La pandemia resultó en una emergencia sanitaria y social, que requiere una acción efectiva e inmediata del Estado, que debe tomar medidas de salud, económicas y políticas, pero la más importante, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, es el distanciamiento social y el aislamiento, indicó.

“En algunos estados vecinos, como Chihuahua o Tamaulipas, incluso en países como Guatemala, han surgido brotes de coronavirus derivados de propagaciones repentinas en las maquilas, lo cual ha tomado desprevenidas a las autoridades sanitarias y a los ciudadanos, y ha provocado contagios en cadena”.

“Si bien se han tomado medidas de resguardo y aislamiento para proteger a la población en riesgo, aún permanece la posibilidad de brotes de quienes se encuentran trabajando en las maquilas”.


Por ello, deben autorizarse las incapacidades para los trabajadores que presenten el más mínimo síntoma de ser posibles portadores del coronavirus, y así prevenir la saturación de hospitales.

“El riesgo surge porque algunos portadores resultan ser asintomáticos, lo cual es peligroso ya que pudiera provocar una propagación silenciosa del virus. Pueden provocar un brote masivo al interior de un centro de trabajo”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}