Negocios
Por El Universal
Publicado el jueves, 9 de julio del 2020 a las 09:08
Ciudad de México.- Los usuarios de videojuegos (gamers) hacen mayor uso de su smartphone (39%), seguido de la consola fija (20%) y finalmente la laptop (13%), mostró la primera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por la consultora Kantar, junto con IAB México, Coca-Cola y Televisa Digital, cuya finalidad es conocer los hábitos de consumo de los usuarios.
Entre los usuarios consultados, 43% son jugadores habituales, bastante involucrados y quienes dedican varias horas a la semana a los videojuegos, mientras que 53% son jugadores esporádicos. Entre los resultados, más de la mitad de los usuarios (55%) prefiere jugar en modo single player, 24% en multiplayer (varios jugadores en una misma consola) y 21% en línea (varios jugadores en diferentes consolas).
En cuanto al uso de la vía digital como fuente de información, se apoyan de las redes sociales, videos, tutoriales e influencers del medio. Los resultados demostraron que 77% de los usuarios ha consultado tutoriales, 41% para avanzar de nivel, 27% para aprender técnicas nuevas y 14% para encontrar juegos nuevos.
Además, los gamers prefieren hacer sus compras en las tiendas especializadas en videojuegos (seis de cada 10 usuarios), mientras que 43% prefiere hacer sus compras digitales y 30% en tiendas online especializadas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia