×
hace 3 meses
[Saltillo]

Premia UAdeC a Tele Saltillo

Se cumplen 20 años del galardón a lo mejor del periodismo estatal

Imprimir
Premia UAdeC a Tele Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- La difusión de la cultura, es una de las prioridades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), por lo que en su vigésima ocasión, reconoció esta labor con el Premio Cultural, Armando Fuentes Aguirre, “Caton”.

Este año, se recibieron 114 trabajos, de los que solamente 16 resultaron acreedores a una distinción, entre los que destaca el trabajo de Javier Carrillo Acevedo, miembro del equipo de Tele Saltillo.

Transmitido para finales de diciembre del año pasado, bajo el título, La Ciudad de los Brazos Abiertos, fue una de las primeras producciones con las que arrancó operaciones este canal, misma que se realizó en colaboración con David Fuentes y Rosalío González.

“Tenemos el compromiso de entregar todas nuestras herramientas, todo nuestro conocimiento para desenvolvernos como profesionistas en el periodismo… para mí (recibir este premio) es mucho orgullo, estamos trabajando en algo que nos gusta en materia de lo gráfico y nos sentimos muy afortunados de que Tele Saltillo y nosotros salimos galardonados con este trabajo”, externó Carrillo Acevedo.

El premio, que lleva por nombre el de uno de los escritores y editorialistas coahuilenses más renombrados a nivel nacional, “Catón”, cumple 20 años.

La entrega de los premios se llevó acabo en las instalaciones de la Infoteca de la máxima casa de estudios, encabezada por su rector Salvador Hernández Vélez; como testigo de honor el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller y el propio escritor Armando Fuentes Aguirre.

Hernández Vélez enumeró las prioridades de la Universidad, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, razón por la que se ha institucionalizado este premio que reconoce a lo mejor del periodismo cultural coahuilense.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png