×
hace 1 mes
[Saltillo]

Premian Ultramaratón y destacan el turismo deportivo

Reconoce el Gobierno Federal el esfuerzo de Coahuila por la organización de estos eventos

Imprimir
Premian Ultramaratón y destacan el turismo deportivo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Indudablemente que Coahuila, con su geografía, sus encantos turísticos, sus tierras, su altura y su deporte, se han convertido en un escenario privilegiado para la creación de grandes eventos atléticos en la entidad, como es el Ultramaratón Coahuila Garmin, quien recibió el premio al Turismo Deportivo otorgado por la Secretaría de Turismo federal. 

Es un logro que se recibe por el esfuerzo en cada edición, en cada proyecto, recayendo este reconocimiento en manos de Ricardo Sala, el presidente del patronato del Ultramaratón Garmin. 

Dicho reconocimiento se hace en el marco del Tianguis Turístico Digital, en donde Coahuila destaca en el ámbito deportivo con esta competencia extrema al aire libre, siendo considerada una de las mejores del país. 

El Ultramaratón este año lo logró festejar este reconocimiento como se debía, corriendo, en activación o con la edición del 2020, ya que debido a la pandemia se pospuso para el 2021 en una dolorosa decisión, pero llena de razón ante la crisis sanitaria en el país. 

La carrera que tiene diversas distancias de hasta más de 100 kilómetros de distancia, se realiza en la sierra de Arteaga, específicamente en el ejido San Antonio de las Alazanas, que ha abrigado a este evento año con año. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}