×
hace 1 mes
[Torreón]

Prenden alarma hospitales en la Laguna por saturación de camas Covid-19

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó mil 692 casos activos de Covid-19 en la entidad, 460 corresponden a Torreón

Imprimir
Prenden alarma hospitales en la Laguna por saturación de camas Covid-19
Escuchar Nota


Torreón.- Integrantes de la Mesa de Salud de la Laguna advirtieron hoy que se registra una saturación de camas para atención a pacientes con Covid-19 en hospitales privados de la Comarca.

Hoy, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó mil 692 casos activos de Covid en la entidad, 460 corresponden a Torreón, que es la segunda ciudad más alta, seguida de Saltillo, con 488.

Los expertos lanzaron un enérgico llamado a la población a frenar la movilidad innecesaria.

Marco Zamarripa, integrante de la Mesa y director del Consejo Cívico de las Instituciones, señaló que la saturación hospitalaria refleja que ciudadanos de un nivel socioeconómico medio-alto no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

"Vemos que las pruebas que están saliendo positivas son en esos rangos de edad y de ese estrato social", manifestó.

Zamarripa dijo que es decepcionante el comportamiento que se ha tenido como sociedad frente a la pandemia del Covid.

"Estamos viendo incrementos significativos en contagios, en hospitalizaciones, principalmente en jóvenes y eso nos obliga hoy hacer un llamado enérgico a la población a general a obedecer y a cumplir con las medidas mínimas necesarias para poder frenar lo que estamos viendo que nos va a venir a explotar en las próximas semanas", indicó.

Ante el anuncio que el lunes hizo el Gobernador Miguel Riquelme de que en la Laguna y otras regiones de la entidad se habrán de incrementar las pruebas para detectar Covid, el director dijo que por lo que se está viendo seguramente se tendrá un mayor porcentaje de positivos del que se venía presentando.

"Nos va a asustar que el porcentaje de positivos que empiecen a salir sea muy superior a los que habíamos estado registrando. De hecho llegamos a estar al 10 por ciento de positivos de los que se tomaban las muestras, hoy estamos cerca del 50, 60 por ciento", añadió.

"Esos mismos números los están viviendo en otros países que hoy tienen crisis, entonces, son alertas que se nos están prendiendo y tenemos que actuar ya, no dejar pasar más tiempo porque esto va a estar fuera de control".



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}