×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Preocupa a obispo alza en la violencia

Alonso gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras...

Imprimir
Preocupa a obispo alza en la violencia
Piedras Negras, Coah.- “A los obispos de la República Mexicana nos preocupa la violencia que se está presentando en algunos lugares”, comentó el primer obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño a su regreso de la asamblea que se llevó a cabo en el Estado de México.

Señaló que en la asamblea se compartieron las experiencias que cada obispo tiene en sus diócesis y se vio la realidad que hay en México.

“Varios de los obispos presentaron la realidad que están viviendo en sus lugares y yo recordaba los tiempos en los que aquí estábamos así, ojalá que lo que se hizo aquí en nuestro estado se llegue a hacer en otras partes”.

El obispo Garza Treviño comentó que durante la asamblea tuvieron la visita de personal del INEGI para darles a conocer que el próximo año habrá censo y ver la manera en la que la iglesia puede apoyar en este proceso, ya sea motivando a las personas a cumplir con ese compromiso, o prestando las instalaciones para que puedan tener sus reuniones y también poder informar a la ciudadanía de las ventajas que tiene conocer exactamente la realidad.

Monseñor Garza Treviño comentó que los obispos manifestaron su compromiso de apoyar al INEGI cuando llegue el momento del censo.

Por otra parte, el obispo comentó que dentro de la Comisión de la Pastoral Familiar se continúa con el proyecto de tener un día en México en el que se celebre a la familia tal y como se hace a nivel civil.

Comentó que esta propuesta la presentó ante los obispos y espera que en la próxima reunión haya una respuesta concreta.


Imprimir
te puede interesar
similares