×
hace 1 mes
[Saltillo]

Preocupa a vecinos de Lomas de Lourdes muerte de canes

En los baldíos aparecen recipientes con comida, y en breve encuentran a perros sin vida

Imprimir
Preocupa a vecinos de Lomas de Lourdes muerte de canes
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. A través de un llamado a Tele Saltillo, habitantes de la colonia Lomas de Lourdes dieron a conocer un caso que los tiene preocupados, luego de encontrar a siete caninos sin vida, presuntamente envenenados.

“Toda la semana empezamos a ver los perritos muertos. Por la carretera encontramos dos y por la parte trasera otros tres perritos más y otro en diversos caminos”, comentó una de las habitantes del sector.

Los vecinos preocupados aseguran que sospechan que desde que aparecieron recipientes con restos de comida que son colocados en baldíos , han detectado a canes sin vida cerca de las viviendas.

Ante esto habitantes que tienen mascotas, prefieren cerrar puertas y ventanas, para cuidarlos y así evitar que sufran las mismas consecuencias.

El perro de un pariente ya resultó muerto entonces ya van varios, yo temo por mis animales, porque también al morirse no sabes como los pueda utilizar la gente”, señaló Felipe, quien cuida a un par de becerros y cabras, mientras se alimentan en un terreno baldío.

Luego de un recorrido, se pudo detectar a uno de los canes en estado de descomposición, mismo que aseguraron llevaba varios días bajo un árbol y que le vieron espuma blanca en el hocico. Los vecinos piden a las autoridades competentes investiguen los hechos para dar con el responsable.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}