×
hace cerca de 6 meses
[Local]

Preocupa ‘asfixie’  calor al IMSS

Ante las altas temperaturas representantes del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados

Imprimir
Preocupa ‘asfixie’  calor al IMSS
Las altas temperaturas nuevamente pondrán a prueba el aire acondicionado de las clínicas del IMSS
Monclova, Coah.- Ante las altas temperaturas representantes del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, están realizando recorridos en el hospital y clínicas de Seguro Social para constatar que funcione bien el aire acondicionado.

Jesús Castillo Suárez, coordinador estatal del gremio de trabajadores en el retiro, señaló que a raíz de las altas temperaturas, el día de ayer, miembros de la directiva comenzaron a realizar recorridos en la Clínica 7.

Explicó que los recorridos los realizan con mucha frecuencia para conocer las problemáticas que aquejan al Instituto, y preguntar a los derechohabientes cómo los han tratado, sin embargo la intención de los últimos recorridos en ver cómo está funcionando el clima artificial.

Señaló que es sabido por todos que en los últimos años se han presentado serios problemas con el aire acondicionado en la Clínica 7, lo cual ha derivado en fuertes inversiones para su mejora y la instalación de minisplits en algunas de sus oficinas.

Desmienten alarma por ‘Equinox’

Ante la circulación en redes sociales de un mensaje que alerta a la población de la presencia de un fenómeno climático de altas temperaturas llamado Equinox, el Director de Protección Civil aclaró que si bien hará calor durante los próximos días, no existe motivo para alarmar a la población.

Agustín Ramos Pérez, titular del referido departamento municipal, dijo que el calor que está pronosticado que en el peor de los casos alcanzará solamente el día de hoy los 40 grados centígrados, motiva a tomar precauciones, pero no forma parte de un fenómeno climático alarmante.

Indicó que la recomendación es evitar exponerse de forma prolongada al sol, ya sea por trabajo o deporte, y cuidar de los niños y los adultos mayores manteniéndolos hidratados para evitar golpes de calor.

Según el texto que se ha difundido principalmente mediante WhatsApp, durante 5 días el Equinox por la posición de la tierra en relación al sol traería aparejados 40 grados Celsius, ante lo cual se recomendaba a la gente a no salir de sus casas.

El entrevistado pidió a la población a informarse bien y no caer en el engaño de noticias falsas a través de las redes sociales, y permanecer al pendiente de las recomendaciones que emita PC.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
[Eagle Pass]
hace 18 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png