×
hace 1 año
[Piedras Negras]

Preocupa aumento de casos de dengue

Los 24 casos de dengue han surgido en solo dos semanas.

Imprimir
Preocupa aumento de casos de dengue
Los 24 casos de dengue han surgido en solo dos semanas.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria tenía detectados hasta el pasado viernes por la tarde un total de 21 casos sospechosos de dengue y tres positivos a la enfermedad en Piedras Negras, de acuerdo al mapa de ubicación con el que trabaja el departamento de vectores para efectuar los cercos sanitarios.

Según la distribución de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Salud, los casos se encuentran en varias colonias de la ciudad, predominando en los sectores Mundo Nuevo, Los Montes y Lázaro Cárdenas, en donde precisamente se tienen los tres casos confirmados.

Los 24 casos de dengue han surgido en solo dos semanas,  por lo que tomando en cuenta que aún existen muchos encharcamientos debido a que han continuado las lluvias, se teme que los casos aumenten y con ello la posibilidad de que varios más resulten positivos.

De acuerdo a la página de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria registró el año pasado 18 casos de dengue, además de tres importados de otros estados. De ellos solo uno fue clasificado de tipo hemorrágico.

Según el mapa de la Jurisdicción Sanitaria los casos sospechosos de dengue, cuyos resultados deberán llegar en las próximas horas, varios de ellos se encuentran en colonias densamente pobladas como los fraccionamientos Año 2000 y Villas del Carmen.

Sin embargo hasta la tarde del viernes también preocupaba la aparición de dos casos sospechosos en La Hacienda y Valle del Norte, dos de las colonias que se inundaron hace unos días debido a la fuerte precipitación de inicios de mes, por lo que no se descarta que el número de casos se multipliquen en esos sectores.


Imprimir
te puede interesar