×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Preocupa deserción escolar por falta de recursos

Mayor presupuesto para becas, pide diputado

Imprimir
Preocupa deserción escolar por falta de recursos
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El tema de la educación en Coahuila, ha dejado a deber, no obstante, los esfuerzos realizados para otorgar mayor cantidad de becas a los alumnos, pues se estima que, de cada 10 alumnos, 3 abandonan la escuela por falta de recursos económicos.

El diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez explicó que en el estado se otorgan becas para cerca de 75 mil niños y jóvenes y con apoyos bipartitas, entre Federación y Estado, se entregan alrededor de 47 mil.

“Sin embargo, hay datos duros, generalmente los jóvenes que menos recursos tienen, son los que más presentan deserción escolar, 3 de cada 10 dejan la escuela, no tienen las posibilidades de seguir yendo a clases”.

“Las condiciones de las aulas, no en todos los planteles son las adecuadas; de cada 10 escuelas, solamente 3 cuentan con baños dignos, por ejemplo”.


Subrayó la necesidad de incrementar el número de becas, pues de cada 100 niños que ingresan a primaria, solo un 62% llega a la universidad.

“Algo está pasando con la educación, la medición no ha sido exacta y no ha permitido establecer las políticas públicas necesarias, tenemos que lograr mayor presupuesto”.

"Actualmente el presupuesto no es poco, es casi la mitad del presupuesto total que se ejerce en Coahuila, son 20 mil millones y medio, aproximadamente, pero necesitamos más para establecer más programas, más becas y más apoyos, para que los jóvenes no solo tengan mejor calidad de vida y espacios más dignos, sino que tengan acceso a su escuela”.


El diputado señaló que hay insuficiencia educativa, falta personal, equipos de cómputo y escuelas con internet, así como becas, sobre todo en preparatoria y universidad para disminuir la deserción.



Imprimir
te puede interesar
similares