×
hace 1 mes
[Coahuila]

Preocupa el bajo nivel en la presa

La pesca comercial se ha afectado debido a la fuerte sequía y los trasvases...

Imprimir
Preocupa el bajo nivel en la presa
Escuchar Nota


Juárez, Coah.- Sin poder hacer nada, habitantes de ejidos y localidades aledañas a la presa Don Martín están sufriendo por las afectaciones por las cuales está pasando este manto acuífero, el cual se encuentra muy por debajo de su capacidad.

Sergio Kobel, habitante de esta localidad, indicó que la presa Don Martín está pasando por una fuerte crisis, pues el caudal de este ecosistema va a la baja de manera rápida por la falta de lluvias en la región.

“Uno de los problemas es que el río ya se secó, esto viene a afectar el caudal de la presa que siguen disminuyendo, es una cosa que no podemos evitar, las condiciones en la que se encuentra la presa está afectando la vida de los pescadores, de las personas de esta localidad”, indicó Sergio Kobel.

Además de los fuertes calores y la sequía, el entrevistado señaló que el trasvase del agua de la presa a los municipios de Nuevo León, como es Anáhuac, Salinillas y Rodríguez, ha afectado también al manto acuífero.

“Se ha dialogado con las autoridades, pero ellos tienen sus versiones, que hay que pagarle con agua a Estados Unidos y de los trasvases, son argumentos que ellos tienen y nosotros argumentamos que no tenemos otra presa, los ríos ya están secos”, mencionó el entrevistado.

La sequía por la que está pasando la presa Don Martín ha traído afectaciones para los ecosistemas, la flora y fauna del lugar, así como también el atractivo turístico se ha ido perdiendo, declaró el afectado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}