×
hace 1 mes
[Coahuila]

Preocupa el desabasto de medicina oncológica en el país

Varias instituciones de salud deben garantizar el abasto de medicamentos a todo el país

Imprimir
Preocupa el desabasto de medicina oncológica en el país
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Del 2011 al 2019, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó en Coahuila 419 casos de cáncer.

En el país, explicó la senadora Verónica Martínez García (PRI), este padecimiento es la segunda causa de muerte por enfermedad entre niñas, niños y adolescentes. En este escenario, preocupa la falta de medicamentos y especialistas.

“Estamos frente a una crisis por la falta de atención a los derechohabientes por el desabasto de medicamentos de alta especialidad, y anudado a la desaparición del Seguro Popular y del fondo de gastos catastróficos, así como la inoperancia del Insabi, ha generado que la atención a los enfermos de cáncer deje de ser eficaz y los ponen en una condición de desamparo y vulnerabilidad, por lo que su solución es urgente”, acusó.

“Las niñas, niños, mujeres y hombres que sufren este padecimiento, puedan perder la vida ante la falta de atención médica oportuna”.

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado deben garantizar en todo el país el abasto de medicinas, insumos y equipamiento necesario para su atención.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}