×
hace cerca de 2 meses
[Local]

‘Preocupa situación de Nemak’

A la Iniciativa Privada le preocupa la situación que enfrenta la planta Nemak en Frontera

Imprimir
‘Preocupa situación de Nemak’
Reajustes en Nemak generan alarma entre la IP.
Monclova, Coah.- A la Iniciativa Privada le preocupa la situación que enfrenta la planta Nemak en Frontera, pues aunque no se va del todo, ya empezó a reajustar personal y eso podría repercutir de manera negativa en los proveedores locales de la empresa, manifestó el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

AFECTACIÓN EN CADENA

Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex, reconoció que genera temor la posibilidad de que una empresa como Nemak pudiera cerrar en la Región Centro de Coahuila, porque afectaría a toda la cadena productiva.

Por eso el líder empresarial llamó al Gobierno Federal a apoyar al Grupo Nemak, pues dijo que si va a cerrar su planta en Canadá es porque se canceló un contrato de una empresa de origen chino, por lo que debe ayudar buscando clientes a la de Frontera, además de reducir la carga fiscal y burocrática para que no considere ejercer la misma medida.

“Los números no mienten, son fríos, y si para Nemak no es rentable algún lugar del país, va a tener que hacer lo pertinente, lo que cualquier empresario haría, por eso necesitamos que el Gobierno Federal ponga más atención para que esta empresa no se vaya, para que no sólo permanezca sino también crezca”, expresó Ramón García.

“Lo que duela a Nemak va a doler a todos”, dijo, pues la empresa tiene muchos proveedores locales que a su vez dan trabajo a negociaciones de la región, es toda una cadena.

Debido a que vienen tiempos difíciles para los proveedores de la planta Nemak, el entrevistado les recomendó comenzar a reducir sus gastos fijos para que no se vean tan afectados.

El líder de Coparmex expuso que no es proveedor de Nemak, pero sí tiene clientes que lo son, ante lo que de manera indirecta su negocio se vería afectado si acaso la empresa llega a tomar la decisión de reducir el número de compañías que le prestan servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares