×
hace 1 mes
[Coahuila]

Preocupa situación laboral en la región

Dialogan abogados sobre situación de los empleados por contingencia.

Imprimir
Preocupa situación laboral en la región
Abogados del ramo laboral se acercaron ante la JLCyA para determinar los mecanismos.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Preocupados por la situación laboral de miles de trabajadores que se encuentran en paro técnico, abogados de la Región Carbonífera acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde dialogaron sobre los mecanismos y procedimientos a favor de los empleados y empleadores que se encuentran en cuarentena por la contingencia.

El presidente de la JLCyA, Ramiro González Muñiz informó que más de 15 abogados se presentaron ante el órgano federal, donde dialogaron respecto a la situación de los trabajadores de la Región Carbonífera que se encuentran en paro técnico.

El objetivo del encuentro entre los litigantes del ámbito laboral fue el acuerdo por salvaguardar los derechos de los empleados y patrones quienes viven una crítica situación debido a la pandemia a nivel mundial por el virus Covid-19.

Por otra parte, declaro que es importante que aquellos trabajadores que no han suspendido labores, se les brinden las medidas de prevención y sanidad correspondientes, que marcan los lineamientos proporciona la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, manifestó González Muñiz.

Hasta el momento comento el presidente de la JLCyA no se han presentado denuncias por parte de trabajadores que no trabajen bajo estas medidas o no se les respete los derechos a los que tienen oportunidad ante está contingencia sanitaria.

Son más de cinco mil obreros únicamente del ramo maquilero quienes se encuentran en paro de funciones hasta el momento, agregó Ramiro Flores Muñiz.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}