×
hace 1 mes
[Negocios]

Prepara Alianza Federalista cadenas de suministro interestatales

Se integrarán cadenas de suministro interestatales, con lo que se busca sustituir importaciones y compras desde otras entidades

Imprimir
Prepara Alianza Federalista cadenas de suministro interestatales
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Como parte del fortalecimiento de los estados que conforman la Alianza Federalista, entre los que se encuentra Coahuila, se integrarán cadenas de suministro interestatales, con lo que se busca sustituir importaciones y compras desde otras entidades, para incrementar la participación de los proveedores desde los estados que conforman el bloque.

Esta modalidad coordinada por Coahuila, se suma a la plataforma de promoción económica “Invest in México”, de la que también se desprende Digimex y adicionalmente desde Michoacán y Colima se trabaja en un grupo de logística.

“Queremos impulsar el comercio y la industria de estos 10 estados… tenemos mucho trabajo en este grupo, los secretarios de Economía nos juntamos cada 15 días para darle seguimiento a estos proyectos”, indicó Jaime Guerra Pérez en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.


Destacó que como parte de ésta Alianza, todos los medianos y pequeños comercios serán integrados en una plataforma digital. De hecho, será la semana entrante cuando se firme en Guadalajada, la instalación de la Asociación Civil y será para el mes de enero, cuando se haga oficial el lanzamiento oficial de “Invest in México”.

Esta asociación que cumplirá una labor similar a lo que era Proméxico, pero específicamente para los estados que conforman la alianza, contará con tres oficinas, una Estados Unidos junto con Canadá, otra en Europa y una más en Asia.

Por otro lado, el funcionario estatal destacó los avances en el dinamismo económico de Coahuila, ya que fue uno de los primeros estados que sentó las bases hacia la reactivación luego del confinamiento, con acciones como la dispersión de 904 millones de pesos en 380 créditos para micro, pequeños y medianas empresas, en alianza con NAFIN.

Contrario a las expectativas, en un año complicado por la situación sanitaria, se han concretado 17 proyectos de inversión, la mayoría de ellos serán anunciados en las próximas semanas. No se detuvo la promoción, por lo que actualmente se llevan avances en al menos 45 proyectos en proceso; de los cuales 21 en la Región Sureste con mil 664 millones de dólares, que representan 8 mil 350 empleos y el resto en el interior del estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}