×
hace 2 semanas
[Local]

Prepara Paredes primer informe

Destaca ejecución de diversas obras en colonias

Imprimir
Prepara Paredes primer informe
Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, se prepara para su primer informe de gobierno.
Monclova, Coah.- A pocos días de llevarse a cabo el primer informe del Gobierno Municipal del alcalde Alfredo Paredes López, dijo sentirse contento, más no satisfecho, dijo que aún quedan dos años de su gobierno en los que aseguró se harán grandes cosas.

Será el día 29 de este mes, cuando Alfredo Paredes, presidente municipal de Monclova, rinda su primer informe de actividades correspondiente al 2019 y tal y como lo anunciara hace algunos meses, lo hará “a tambor batiente” con la ejecución de importantes obras.

El Munícipe dijo que hoy por hoy en Monclova se ha logrado introducir una cantidad importante de red de agua potable en aquellas colonias que padecieron de ese servicio durante décadas; por otra parte, informó que de las dos mil cuadras que dijo serían pavimentadas durante su administración, ya se han pavimentado 600 de ellas.

Monclova está avanzando a pesar de las dificultades que debieron enfrentarse durante este año y reconoció que el avance no se hubiera logrado sin la participación de la sociedad civil que hizo sinergia con la autoridades municipales, al igual que se hizo con el Gobierno del Estado.

Dijo que todo el esfuerzo realizado en estos meses del 2019, ha valido la pena, porque Monclova tiene otro rostro, ha cambiado para bien de los monclovenses y se ve cristalizado cuando cerramos con la puesta de la primera piedra del parque industrial y la puesta en marcha de los vuelos por parte de la empresa TAR, que ya es un hecho.

COLOCA ALCALDE PRIMERA PIEDRA

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como los inversionistas Alonso Villarreal y José María Garza Treviño, colocaron la primera piedra de lo que será el Parque Industrial Monclova, que estará ubicado en el antiguo camino a Hermanas.

El terreno donde se construirá este parque tiene una extensión de terreno de 26,501,769 metros cuadrados, de los que 13 mil,935.46 metros cuadrados, corresponderán al edificio, se dijo que las naves que ahí se construían son de las llamadas de inventario y se iniciará con la instalación de la infraestructura municipal.

La construcción de las naves son de clase mundial y cuentan con especificaciones contra incendios y de seguridad del tipo F.M, organismo que sanciona todos los puntos de seguridad que debe tener una empresa instalada en los Estados Unidos.

La primera nave sería de 150 mil pies (14 mil metros cuadrados) y será la nave ancla de todo el parque, se informó que una vez que se concluya con la construcción de este primer parque industrial, se ofrecerán terrenos que contarán con la infraestructura necesaria que requiera cualquier industria que quiera invertir en esta ciudad.

Con el inicio de la construcción del mencionado parque, se crearán 3 mil empleos de los que dijo el inversionista encargado de la construcción del proyecto, serán bien remunerados; las empresas encargadas de construir el parque son: GP, Desarrollos y Secopsa.

Aprueban que Alcalde lleve a cabo convenio

En sesión de Cabildo se aprobó que el alcalde Alfredo Paredes López en representación del Ayuntamiento de Monclova, lleve a cabo el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado y la empresa Link Conexión Aérea, S.A. de C.V., con el fin de establecer la conectividad aérea en Monclova que permitirá el desarrollo económico de la región.

De acuerdo a lo señalado por la Regidora, el convenio establece que el Ayuntamiento de Monclova aportará el 28 por ciento que corresponden a dos millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportaría el 72 por ciento restante, esto para la creación de un fondo que permita la operación de la línea aérea.

La propuesta fue planteada por la regidora Elva Lucía Garza de la Cerda, que dijo la puesta en operación en marcha de la línea aérea, tendría como resultado un beneficio económico para la región, al convertir a Monclova en un punto estratégico para el mercado turístico e industrial, además de hacer a esta región más atractiva para los inversionistas.

La Regidora dio a conocer al Cabildo, que son ocho las rutas establecidas en un solo día y serán tres días a la semana, de las 7:00 de la mañana hasta las 22:50 horas, serán tres salidas de Monclova, a las 7:00 de la mañana vuela a Toluca; a las 12:55 a Houston y a las 17:45 a Querétaro.

Tras la exposición de la Regidora, el Cabildo votó a favor de que se establezca la conectividad aérea en esta ciudad de Monclova en beneficio de toda la región.

Autorizan construcción de nueva clínica del IMSS

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores votaron por unanimidad para autorizar los trámites y permisos públicos para facilitar la construcción del hospital, que se construirá en el kilómetro 12.1 sobre la carretera Saltillo-Piedras Negras.

Fue el regidor Eduardo García, quien presentó la propuesta ante los regidores, detallando la necesidad que tiene Monclova de contar con espacios destinados a la salud, que proporcionen una mejor atención a los pacientes, no sólo de Monclova sino también de la Región Carbonífera.

El Regidor informó que los terrenos donde se pretende construir el hospital en el que se invertirán 350 millones de pesos, miden 30 mil metros cuadrados y fueron donados por parte del señor Cástulo Sierra, la señora Epifanía Barboza Quiroz y el señor Carlos Asís Saldaña.

El hospital que comenzará a construirse en enero del 2020, tendrá capacidad para 144 camas y reserva de espacio para construir un área de atención especializada, para atender enfermedades más graves; al concluir la presentación de su propuesta, el Cabildo en pleno votó por unanimidad para que la construcción de este hospital inicie a la brevedad posible.

Mantienen proyectos de iluminación

A fin de mantener bien iluminada la ciudad, se estará trabajando arduamente en la colocación de lámparas en diferentes sectores, sobre todo en espacios públicos.

Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público, dijo que por lo pronto van a trabajar en la instalación de luminarias tipo cerillo en la plaza de la alameda, que es donde están realizando remodelaciones, con esta serían cinco las que estarían con este sistema de alumbrado.

Sin embargo, destacó que se tienen otros proyectos de iluminación en diferentes sectores como por ejemplo el Museo Coahuila y Texas, El Polvorín, la Plaza Zapopan, donde se estará trabajando un poco diferente, pues ahí quieren conservar el estilo colonial pero con luminarias que alumbren más.

“Por ejemplo, en el Museo Coahuila y Texas, lo que queremos es colocar unas luminarias LED dentro de las lámparas que ya se tienen para conservar el estilo que tiene y no mover nada, por lo que ya se está trabajando en ello para adquirir lo necesario”, señaló.

Así mismo, destacó que se tiene planeado colocar algunas luces nuevas para eliminar esta iluminación de colores que se tiene y crear un ambiente más cálido y resaltar los sitios históricos que se tienen en Monclova que son los que han identificado a esta localidad y que además atraen al turismo.


Imprimir
te puede interesar
similares