×
hace 2 meses
[Coahuila]

Prepara Piedras Negras estímulos por paros técnicos

Esta medidas luego de que tres empresas importantes de la ciudad anunciarán paros en la mayoría de sus plantas

Imprimir
Prepara Piedras Negras estímulos por paros técnicos
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Además de afectar al sector salud, la pandemia generada por el coronavirus ha impactado también en la economía global, por esto el presidente municipal Claudio Bres presentará el próximo martes ante el cabildo un proyecto de estímulos fiscales, la cual buscará apoyar a las empresas de Piedras Negras.

“Buscaremos sin duda aprobarlo y ponerlos en efecto a partir del mismo miércoles”, declaró el primer edil.

Esta medidas luego de que tres empresas importantes de la ciudad anunciarán paros en la mayoría de sus plantas, acción que afectaría a la economía de casi 10 mil trabajadores.

Por un lado está Rassini que informó que el paro por una semana que ya tenían contemplado, se alargaría el 13 de abril, dejando a sus empleados con sólo el 50% de su salario.

Señaló que también la empresa Lear iniciaría con paros técnicos durante la próxima semana en dos de sus plantas por cerca de dos semanas, las cuales abarcan un total de dos mil 300 empleados.



Además, señaló que Fujikura también suspendería actividades por una semana trabajando, todo esto como consecuencia de la decisión tomada por las armadoras en Estados Unidos.

“Necesitaremos analizar día a día con los directivos de las empresas, para ver en que les podemos ayudar y en que nos pueden ayudar”, expresó Bres Garza.

Concluyó pidiendo a todos los ciudadanos que descansarán estos días de mantenerse en casa, si hay necesidad de salir hacerlo de manera solitaria sin poner en riesgo a sus seres queridos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}