×
hace 8 meses
[Piedras Negras]

Prepara PN paquete de obras por 240 millones

Lo presentarán en Saltillo para hacer convenio de aportación “Peso a peso”...

Imprimir
Prepara PN paquete de obras por 240 millones
Piedras Negras, Coah.- Esta misma semana habrá de concluir la elaboración del proyecto de obras 2019, informó el presidente municipal Claudio Mario Bres Garza y en el cual se mezclarán recursos municipales con el estado como parte del programa “Peso a peso”, destacando que se puede alcanzar una inversión de hasta 240 millones de pesos.

Dentro de las prioridades que existen en la ciudad para ser atendidas, dijo se encuentra la reparación de daños del teatro de la ciudad, que requiere de una inversión aproximada de 22 millones de pesos, así como la adquisición de nuevo equipo para continuar con diversos trabajos para el mantenimiento de los arroyos y lotes baldíos.

Destacó que será este martes cuando presente ante el Cabildo para su aprobación un proyecto de alumbrado público para la ciudad con tecnología led.

Sostuvo que una vez de la visita del Presidente de México en la ciudad de Saltillo el próximo martes en donde dará luz verde para la ejecución de distintas obras, aquí en el caso de Piedras Negras se dará arranque a obras necesarias como la pavimentación, especialmente en vialidades como López Mateos en donde se requiere la introducción de drenaje así como tuberías nuevas de agua en domicilios y comercios. “Seguimos trabajando a diario, yo trato de destinar todavía algunas horas al albergue, pero también destinar ya ahora sí, la mitad de mi tiempo a la actividad normal del municipio”, comentó.

Explicó que por otro lado están pendientes de terminar otras obras, tales como el puente sobre el bulevar República, concluir la planta potabilizadora número tres, finalizar la remodelación de la Casa de la Cultura, sin embargo, en el caso del puente sobre dicha vialidad, su licitación comenzará en febrero tal y como se comprometió el secretario de Infraestructura.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png