×
hace 1 mes
[Saltillo]

Preparan 9 mil lámparas para que sean donadas

Frena pandemia reparto a otros municipios

Imprimir
Preparan 9 mil lámparas para que sean donadas
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque la contingencia sanitaria frenó el programa Saltillo Hermano, se ha continuado con la selección de lámparas de aditivos metal-cerámicos para donar a 16 municipios restantes.

De momento, la Subdirección de Alumbrado ya seleccionó 9 mil piezas que fueron retiradas de las calles de Saltillo, y quedan 6 mil por verificar su funcionamiento, para limpiarlas, embalarlas y prepararlas para su entrega.

“Se entregaron ya cerca de 9 mil luminarias, antes de la pandemia lógicamente. Ya estamos listos con 9 mil luminarias más para donar, y seguimos trabajando porque son 24 mil por donar”, afirmó Luis Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios.

Ya se hizo la entrega a los municipios de San Buenaventura, Arteaga, Progreso, Allende, Múzquiz, Nava, Morelos, Viesca, Juárez y Jiménez.

“El total de luminarias remplazadas en Saltillo son 64 mil, contado bulevares, calles principales; se cambiaron 55 mil, de las que se van a desechar más de 30 mil. De lo que no se va a donar se sacar el vidrio, balastras y cosas así”, expuso.

La donación de 27 mil 500 luminarias a 26 municipios se hace con el aval del Cabildo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}