×
hace 3 semanas
[Del Río]

Preparan actividad para Día de Muertos

Se tendrá una exposición de catrinas de tamaño real, así como otras manualidades que son utilizadas para este día...

Imprimir
Preparan actividad para Día de Muertos
Del Río, Tx.- El Consulado de México en esta población en coordinación con la Casa de la Cultura preparan una serie de actividades para la celebración del Día de Muertos que se estará celebrando el primero de noviembre durante la Caminata por el Arte.

Para este evento de la Caminata por el Arte estarán promoviendo la cultura mexicana y sus tradiciones de la celebración del Día de Muertos, por lo que tendrán una exposición de las “catrinas” de tamaño real hechas de cartón por residentes de esta población, como también otras manualidades como calaveras de azúcar que son utilizadas para este día.

Asimismo, para este evento se estará instalando un altar de muertos, el cual estará en exposición para toda la comunidad y se estará proporcionando información sobre el significado de cada ofrenda y cada material que se utiliza, que según las creencias de los mexicanos son para recordar y honrar a sus familiares.

La actividad se tiene programada para llevarse a cabo el viernes primero de noviembre en el edificio de la Casa de la Cultura en punto de las 6:00 de la tarde. Se espera contar con la presencia del personal del Consulado de México en esta frontera y autoridades del Municipio.

También se tendrá la degustación de comida en el exterior de la Casa de la Cultura, en el interior se tendrá música en vivo y la presentación del grupo folclórico de este mismo departamento, el ballet Corazón de México y la participación especial de la danza folclórica del Grupo Yumari

La entrada será gratuita para la comunidad para que asistan y conozcan más sobre esta tradición mexicana, como también para que vean la exhibición de catrinas y convivan con otras personas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png