×
hace cerca de 6 meses
[Acuña]

Preparan actividades por Día de la Tierra

El próximo lunes se conmemora el Día Mundial de la Tierra, y aquí se preparan diversas actividades...

Imprimir
Preparan actividades por Día de la Tierra
Una medida de apoyo a la tierra es proceder a plantar árboles y cuidarlos para su desarrollo.
Acuña, Coah.- El próximo lunes se conmemora el Día Mundial de la Tierra, y aquí se preparan diversas actividades en mejora del medio ambiente, en que se involucran tanto chicos como grandes.

El Día Internacional de la Madre Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La conmemoración en que se involucró a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidades, entró en vigor en 1970 y cada año se llevan a cabo diversas actividades en muchos países en apoyo a programas de mejora al medio ambiente y los ecosistemas.

Una de las actividades que se efectúa es la reforestación, y aunque en esta ocasión el día cae en periodo vacacional, cada quien desde sus trincheras apoyando programas como reciclaje, no contaminar, no tirar basura, usar menos energía eléctrica, apoyará las actividades en pro de la tierra.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png