×
hace 1 mes
[Seguridad]

Preparan acusación contra feminicida

A unos días de que cierre el plazo de investigación en torno al feminicidio en la colonia Las Palmas...

Imprimir
Preparan acusación contra feminicida
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la FGE.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- A unos días de que cierre el plazo de investigación en torno al feminicidio en la colonia Las Palmas, la Fiscalía se prepara para presentar la acusación en contra del imputado, a fin de que un juez le defina su situación por los delitos que se le atribuyen tales como feminicidio y ocultamiento de cadáver con el propósito de ocultar el delito.

“Estamos en espera de que se venzan los términos de investigación complementaria, y es muy probable que ya estemos en etapa intermedia o preparando ya lo que es la parte de la acusación, ya se estará platicando con la defensa por si existe alguna salida alterna o una forma anticipada, como sería el procedimiento abreviado, pero hasta el momento seguimos todavía con el plazo de investigación complementaria”, dijo el delegado regional de la FGE, Ulises Ramírez Guillén.

Aseveró que el último día del mes de noviembre se cerró el plazo, por lo que a partir de quince días podrán presentar una acusación ante el juez de control.

“En muchas de las ocasiones la defensa puede optar por pedir una prórroga aun después de los seis meses, que bajo costa libertad del imputado puede ser autorizado por el juez, si es que está pendiente la realización de alguna diligencia, sin embargo hasta el momento las cosas transcurren de manera ordinaria”, dijo el entrevistado.

Como fue del dominio público, en julio de 2019, la joven ama de casa fue reportada como desaparecida, pero fue hasta septiembre que se formalizó la denuncia de sus familiares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}