×
hace cerca de 4 semanas
[Fútbol]

Preparan arranque de TDP; faltan fechas

Las divisiones inferiores de la FMF también regresarán a la carga...

Imprimir
Preparan arranque de TDP; faltan fechas
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La pandemia tiró todas las competencias oficiales del organigrama de la Femexfut: desde la Liga MX hasta Tercera División Profesional fueron truncadas, cuyos torneos fueron tajantemente cortados sin definir campeones, lo que dejó total incertidumbre sobre el retorno, el cual, en su momento, se veía lejano. No así ahora.

Los primeros circuitos de la Femexfut (Liga MX y Liga MX Femenil) verán la luz en los siguientes días, mientras que las divisiones inferiores como la Liga Premier y la Liga TDP comenzarán en las próximas semanas, según han insinuado en sus redes sociales.

En la TPD participarán dos equipos de la región: Real Acuña y Piedras Negras, escuadra que será nuevamente administrada por la familia Soria y cuyo nombre será anunciado en fechas próximas, según mencionó el propio entrenador Jesús Soria, en declaraciones publicadas por Periódico Zócalo el pasado 26 de junio.

Al respecto del eventual inicio de la temporada 2020-2021, la fecha oficial no sido anunciada por la directiva, a pesar de los rumores. Uno de ellos, apuntaba que el comienzo de la campaña sería el viernes 18 de septiembre fecha que, no obstante, no ha sido confirmada.

La implementación de protocolos sanitarios (cuya eficacia en la disminución o prevención de contagios todavía queda pendiente de ser desmostrada) aplicados en países como Alemania, España e Italia dieron un panorama más amplio a la FMF sobre cómo reiniciar las competencias nacionales sin comprometer al público ni una parte de los ingresos, obtenidos a través de patrocinios y pagos por derechos de transmisión.

Sin embargo, el desafío de reiniciar las actividades será más pesado sobre el resto de las categorías, puesto que gran parte de los equipos depende económicamente de los ingresos obtenidos por entradas, si bien algunos cuentan con patrocinios propios de la localidad o entidad representada.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
{/exp:ce_cache:it}