×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Preparan iglesias medidas sanitarias

Afirma el párroco Marco Antonio Medina, que ya dispusieron de todas las herramientas para evitar contagios de Covid-19

Imprimir
Preparan iglesias medidas sanitarias
Iglesia tiene ya sus protocolos de sanidad.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- En la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso ya se tomaron las medidas preventivas para cuando se reanuden las misas, evitar contagios por Covid-19.

Hace un mes que el templo abrió sus puertas para que los católicos entren sólo a orar, sobre todo por los enfermos, las víctimas de la pandemia y para que pronto acabe esta emergencia.

Sin embargo, no había señalización que indicara la sana distancia, gel desinfectante ni tapetes sanitizantes, pero el día de ayer se pudo observar que cumplía con todos los protocolos de sanidad.

El padre Marco Antonio Medina dijo que todavía no hay fecha para que inicien las misas de forma presencial pero ya se cumplió con el reglamento que marca Protección Civil para cuando la Diócesis de Saltillo les dé la indicación que pueden desarrollarlas.

Desde marzo que se desató la epidemia por el nuevo coronavirus, la iglesia estuvo cerrada, hasta el mes pasado que se ha permitido el ingreso de personas a orar, cual ocurre de manera muy aislada.

Al reanudarse la actividad se permitirá un aforo del menos del 50 por ciento, no niños y personas en riesgo de contagio.

La parroquia abre todos los días de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para luego llevar a cabo una sanitización de todo el inmueble y vuelve a abrir de 5:00 a 6:00 de la tarde.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}