×
hace 2 meses
[Coahuila]

Preparan la exposición ‘Una mirada al recuerdo’

Las fotografías antiguas del Allende de hace algunas décadas serán compartidas en una exposición...

Imprimir
Preparan la exposición ‘Una mirada al recuerdo’
Allende, Coah.- Un evento que merece especial atención para las nuevas generaciones interesadas en conocer el entorno en que crecieron sus ancestros, lo representará la exposición fotográfica “Una mirada al recuerdo”, informó la directora de Cultura municipal, maestra Adriana Saldívar Martínez.

El evento se efectuará el martes 23 de julio a las 8:30 de la noche en la Casa de la Cultura.

“Ya tenemos algunas fotografías, pero seguimos invitando a la ciudadanía a que nos compartan el material fotográfico”.

En caso de que las personas no quieran dejarla en exposición, se les pide que las presten para sacarles una fotocopia y sigan conservando su fotografía original.

“Sabemos que sus fotografías familiares tienen un valor importante y para garantizarles que no serán dañadas ni extraviadas, nada más se les sacará una copia y esas serán las que se van a exponer, las originales serán regresadas a sus dueños”.

Lo importante de este evento es que las nuevas generaciones de niños y jóvenes conozcan cómo era el Allende del recuerdo: Sus edificios, calles, cómo vestían sus primeros habitantes, entre otros aspectos.

Incluso en la fotografía familiar también se pueden detectar importantes elementos de la historia de una comunidad, cómo estaba integrada la familia, sus forma de vestir, sus quehaceres en la cocina, entre otros aspectos.

Se trata de que las nuevas generaciones valoren lo que tienen ahora.

Las fotos de los edificios y las calles serán de gran valor histórico, cómo se mostraba el comercio, el transporte y demás servicios que ahora se han modernizado.

La exposición fotográfica también será llevada en el cierre final de las actividades, el 26 de julio, en la explanada de la plaza municipal a partir de las 8 de la noche.


Imprimir
te puede interesar
similares