×
hace 1 mes
[Coahuila]

Preparan nueva edición de concursos ganaderos

Ya preparan la edición 2020 de los concursos de ganaderos como el del becerro gordo, ante el éxito obtenido en la recién...

Imprimir
Preparan nueva edición de concursos ganaderos
Sabinas, Coah.- El presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas, Alejandro Guerra Cuéllar, dio a conocer que ya preparan la edición 2020 de los concursos de ganaderos.

Con la finalidad de repetir el éxito de este año se corrige y aumenta cada uno de los concursos que organiza la ganadera y el comité directivo para que sea un evento tradicional.

Recordó que cada año vienen productores del estado y del extranjero, “viene a observar, a presenciar cada uno de ellos como son, es considerado la escuela de la carne, el concurso del becerro gordo, donde se involucran escuelas preparatorias que han obtenido buenos resultados, a pesar de no ser precisamente productores ganaderos, permite a los niños involucrarse en la crianza del ganado, como es el concurso del castrado que se realiza en la misma pista de la ganadera”, comentó.

Durante la visita del gobernador del estado, Guerra Cuéllar aprovechó para hacer entrega del proyecto que se tiene de pavimentación en toda el área donde se desarrolla este concurso, para modernizar las instalaciones y brindar mayor limpieza e imagen a los visitantes.

Ante la gestión y el rotundo éxito del concurso, el mandatario estatal se comprometió a apoyar de manera coordinada e iniciar cuanto antes, toda vez que el registro se lleva a cabo desde abril, pero los ganaderos interesados en participar en este, se preparan desde que inicia el año; el concurso de caballos un cuarto de milla, se lleva a cabo como uno de los últimos eventos y tiene una gran trascendencia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png