×
hace 1 mes
[Local]

Preparan plan anticorrupción

Fortalecen sistema antisoborno y fomento a la denuncia

Imprimir
Preparan plan anticorrupción
Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana platicaron con el director editorial de Zócalo Monclova, Luis Eduardo Mendoza
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con el objetivo de vincular a la sociedad civil y los servidores públicos para prevenir, inhibir, detectar, denunciar y combatir los actos de corrupción en Coahuila, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado programó su plan de trabajo para el periodo 2019-2020.

En este instrumento se exponen propuestas, metodologías, políticas públicas y ejes de participación para la construcción del sistema antisoborno y la promoción y fortalecimiento de la cultura de la denuncia de actos de corrupción, entre otros.

“Es tiempo de afinar estrategias para revertir tendencias y cambiar inercias”, enfatizó María de Lourdes de Koster López, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana.

Camino recto María de Lourdes de Koster López dijo también que entre los ejes de participación el Consejo en la generación de políticas públicas que estén encaminadas a la honestidad, rectitud y apego a la ética como principales valores del servicio público.

Así también, dentro de sus trazos de trabajo está la de lograr una vinculación efectiva con la sociedad civil para mantener la colaboración ciudadana en el combate a la corrupción.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 13 horas
[Futbol Americano]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 13 horas
[Espectáculos]
hace 14 horas
[Coahuila]
hace 13 horas
similares