×
hace 1 mes
[Saltillo]

Preparan reapertura de la Casa del Migrante

El albergue tiene a cerca de 25 migrantes dándoles asilo

Imprimir
Preparan reapertura de la Casa del Migrante
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. La Casa del Migrante se prepara para abrir sus puertas y volver a recibir a los que buscan el sueño americano para brindarles techo y alimento, un respiro en su odisea.

Dicha apertura se dará con un protocolo de prevención en el que se trabaja para tener listo el albergue a finales de octubre, señaló Alberto Xicoténcatl, director de la misma.

“Estamos desarrollando varios protocolos de trabajo, seguimos con la adecuación de los espacios, yo considero que será a finales del mes de octubre cuando tendremos la posibilidad de empezar a abrir el albergue”, agregó.


Reducirán admisión

Dentro de las adecuaciones que se están haciendo actualmente en el albergue destaca la instalación de cortinas tipo hospitalarias entre cada cama, para que exista una barrera entre cada espacio para dormir, también se pondrá atención especial en un protocolo de ingreso en el que se tome la temperatura y se realice una entrevista a profundidad para detectar probables casos de infectados.

“El número de personas que vamos a poder admitir no puede superar cada día las 90 personas, el máximo digamos en un día con el mayor ingreso solamente 90, cuando antes eran hasta 315 personas las que podían ingresar. Tendremos también unos cuartos en donde las personas que presentan alguna sintomatología tendrán que aislarse” dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}