×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Presenta Ana Josefina su libro ‘Vida’

Todos somos poesía, enfatizó la escritora y catedrática Ana Josefina Martínez al presentar su libro “Vida”...

Imprimir
Presenta Ana Josefina su libro ‘Vida’
La escritora y catedrática Ana Josefina Martínez presentó su libro Vida.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Todos somos poesía, enfatizó la escritora y catedrática Ana Josefina Martínez al presentar su libro “Vida” en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde presentó sus poemas y canciones.

La licenciada en Comunicación con maestría en estudios humanísticos con énfasis en literatura y quien actualmente cursa un doctorado en docencia, presentó su libro que contiene 15 poemas.

“El más antiguo lo escribí hace más de 20 años y el más nuevo hace 15 años”, compartió en entrevista.

Empezó a escribir poemas para sus hijos cuando estaban pequeños y tenían concursos de declamación en preescolar.

“A mí me resultó más fácil escribirlos, que estar buscando”, dijo.

Así fue como escribió hace muchos años estos poemas que dejó olvidados en algún lugar, pero que hace un par de años haciendo limpieza se encontró nuevamente, ya algunos con las hojas manchadas.

Varios de estos poemas, son canciones también, por lo que además de compartir sus poemas en voz del maestro Marco Tulio Esparza, presentó el video de la canción “Nostalgia”.

La escritora compartió que también tiene algunas canciones en proyecto con los músicos de Casa de las Artes, recinto donde compartió sus letras.
“Es un trabajo musical que en su momento se va a presentar”, indicó.

Con Vida, indicó que la primera parte son temáticas más adultas de experiencias vividas y la segunda parte, son poemas infantiles con temática para niños, algunas vivencias con sus hijos que se convirtieron en poemas.

Presentará su libro en la FILA

Luego de que el año pasado ganó el concurso “Canto Rodado” de ensayo literario de la secretaria de Cultura, la escritora Ana Josefina Martínez, presentará su libro “Lado Sur” en la Feria Internacional del Libro en Arteaga y también compartirá Vida, su poemario.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}