×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Presenta diputada iniciativa para evitar el suicidio

Con el objetivo de reducir el número de suicidios en niños, niñas y adolescentes...

Imprimir
Presenta diputada iniciativa para evitar el suicidio
La diputada local, Esperanza Chapa García.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de reducir el número de suicidios en niños, niñas y adolescentes, se presentó la iniciativa con proyecto a decreto al artículo 12 de la Ley de las Garantías de los Derechos Individuales para amplificar las facultades del Consejo Estatal para la garantía de los derechos humanos en el tema de la salud mental, informó la diputada local, Esperanza Chapa García.

Precisó que se presentó esta iniciativa de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y niñas del Estado de Coahuila, con la finalidad de que se realicen campañas permanentes de difusión efectiva en lo relacionado al suicidio y los trastornos mentales.

“Enfocados y tratados de manera oportuna con el fin de reducir el número de suicidios en la población de niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Lamentó que en este 2020 se han elevado notablemente el número de suicidios, algunos por la situación de pandemia del Covid-19 y otros derivados de una nula atención en el tema de la salud mental.

Por lo tanto, enfatizó la necesidad de promover programas de prevención y que estos tengan mayor difusión.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}