×
hace 1 mes
[Deportes]

Presenta el Inedec Juegos Deportivos

El nuevo formato de la antes Olimpiada Nacional arrancará en abril

Imprimir
Presenta el Inedec Juegos Deportivos
La comitiva del Inedec informó de los cambios que sufrió la convocatoria a la competencia del deporte amateur más grande.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Mediante una reunió informativa con entrenadores monclovenses de las diferentes disciplinas, el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), presentó oficialmente la convocatoria de los Juegos Deportivos Conade 2020, antes Olimpiada Nacional que se estarán celebrando durante abril y mayo.

La directora de Cultura Física en el Estado, Rosy Adam Tovar, arribó a la Capital del Acero acompañada de su comitiva, que encabeza Miguel Almonte, Ernesto Torres y Ana Cabello, encargados de dar a conocer todos los pormenores de los nuevos juegos Nacionales de Conade que reunirá a los 32 estados.

La Comisión Nacional del Deporte convoca a 46 deportes para la máxima competencia en la que Coahuila estará participando con 31 disciplinas, las cuales tendrán que enfrentar un proceso de eliminación regional y nacional clasificatorio para algunas disciplinas individuales como Atletismo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con arco y Taekwondo.

Mientras que los deportes que en esta edición tendrán calificación directa son Ajedrez, Basquetbol, Basquetbol 3x3, Beisbol, Ciclismo, Futbol Asociación, Gimnasia artística femenil, Handball, Hockey in Line, Raquetbol, Rugby, Softbol, Triatlón, Voleibol, Voleibol playa, los deportes como Clavados, Frontón, Judo, Karate, Natación, Squash y tiro deportivo se estarán enfrentando en una evento de clasificación nacional por regiones.

Con algunas modificaciones llegó la renovación en la competencia del deporte amateur más grande de México, clasificatorio para Juegos Olímpicos, donde algunas disciplinas sufrieron modificaciones, registrando un cambio en los deportes de conjunto, que en esta etapa ya no tendrán que enfrentar el filtro regional pues califican directamente al Nacional.

El vecino Estado de Nuevo Leon será la sede para los Juegos Deportivos de Conade 2020, aunque algunas disciplinas tendrán una sede alterna, como es el caso de softbol que podría ser albergado por Monclova que mostró interés en arropar esta competencia en el mes de mayo.

Otra de las modificaciones que se presentan este 2020 son los try out en los deportes de conjunto como Basquetbol, Basquetbol 3x3, Voleibol, Voleibol playa y Handball, estas disciplinas serán sujetas a una organización de visorías que designa el mismo Instituto Estatal y serán las personas designadas por el mismo los encargados de seleccionar a los que representen a Coahuila a nivel Nacional.


Imprimir
te puede interesar