×
hace 5 meses
[Piedras Negras]

Presenta Irene Aguirre libro

En la presentación de su libro, la maestra Irene Aguirre Arista compartió muchas anécdotas...

Imprimir
Presenta Irene Aguirre libro
Piedras Negras, Coah.- Un poema dirigido a la madre llegó al alma, las letras de la maestra Irene Aguirre Arista incluso provocaron lágrimas a algunos asistentes por la sensibilidad de sus poemas, en la presentación de su libro “Voces, ecos y silencios”.

Fue en la Casa de las Artes donde la maestra Irene Aguirre Arista abrió su corazón y su memoria al compartir algunas amenas anécdotas que enriquecieron la presentación del libro, acompañada por la licenciada Bertha Alicia Reyes Berlanga y la profesora Blanca Lozano Aguirre.

La maestra de profesión, poetisa, compositora, cantante y artista plástica compartió cómo se dieron sus inicios en la literatura, la cual posteriormente la llevó a ser artista plástica.

Indicó que ella pensaba que la poesía era inalcanzable, pero en un momento le dijeron que “quien es capaz de emocionarse con un poema, es capaz de producirlo”, por lo que supo que podría escribir.

Así participó en concursos estatales y nacionales del magisterio, donde obtuvo reconocimientos por sus letras en los primeros lugares.

El pájaro herido fue una canción que la maestra compartió para deleite de los presentes en la Casa de las Artes.

Compartió sobre su técnica creada el Ireflón y presentó algunas de sus obras utilizándola.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png