×
hace cerca de 3 meses
[Arte]

Presentan cerveza conmemorativa

Saltillo ha llegado a los 442 años de vida y su personalidad se ha forjado en esos cuatro siglos

Imprimir
Presentan cerveza conmemorativa
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Saltillo ha llegado a los 442 años de vida y su personalidad se ha forjado en esos cuatro siglos. Una identidad que intentó ser resumida en la cerveza de edición especial 442, que la cervecera local SLW produjo en conjunto con los Empresarios Socioculturales del Centro Histórico.

Presentada durante las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo por Ivonne Orozco, dueña de Las Delicias de mi General, la bebida cuenta con la colaboración del ilustrador Treka en su etiqueta y el sabor de una ciudad en su botella.

Según apuntó Orozco a Zócalo, “la cerveza artesanal tiene mucho que dar, aunque el público no está muy acostumbrado a ella. Pero nos interesaba sacar esto porque la cerveza es algo muy arraigado al norte del país. Hemos hecho ya algunas cervezas conmemorativas como Agua Bendita, para el Centro Histórico y viene más”.

442 es una cerveza tipo american lager con 4% de alcohol en su cuerpo, y con un sabor afrutado que proviene de un lúpulo especial. Daniel González, socio de la cervecera, comentó que este trago “es una forma de ir empujando el consumo de cerveza artesanal entre los saltillenses, que sabemos es un mercado difícil pero que ha ido abriéndose a estas cervezas que son muy distintas a las comerciales. Nuestro plan es dar bebidas que sean fáciles de tomar sin que te cansen”.

Hasta ahora SLW y los empresarios han participado en la creación de dos cervezas, que son Agua Bendita y 442, aunque para octubre se espera la llegada de Ánimas del Desierto, una bebida que hable sobre la relación de los mexicanos con la muerte.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png