×
hace 1 mes
[Local]

Presentan denuncia por disturbios

Contra obreros, ex obreros y gente ajena al gremio

Imprimir
Presentan denuncia por disturbios
Patricio Quintero firmó la denuncia la cual ratificó enseguida ante la representación social.
Monclova, Coah.- Con una listado de 40 personas identificadas de haber causado destrozos y robos en la Sección 288 del Sindicato Democrático durante los disturbios del 16 de octubre, ayer fue interpuesta y ratificada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por directivos del Comité Ejecutivo, y Consejo Local de Vigilancia y Justicia encabezados por el secretario general Patricio Quintero Alemán.

Quintero no reveló si la querella incluye al senador y líder del Sindicato Minero Nacional, Napoleón Gómez Urrutia, pero en un desplegado periodístico insertado el 18 de octubre lo señalan ellos como el autor intelectual de los acontecimientos.

“Que se haga justicia”, fue la expresión de Patricio Quintero luego del evento donde al lado del abogado Héctor Lara Hipólito y acompañado de una veintena de representantes obreros colocaron la querella ante el Ministerio Público.

El secretario general tampoco reveló el monto de daños ni cuantía de los objetos robados.

El sindicalista añadió que las identidades de los acusados se obtuvieron a través de testigos, porque fueron vistos por los propios dirigentes sindicales, además de fotografías, videos, y diversos testimonios. Mencionó que en los actos vandálicos están identificados trabajadores en activo, ex trabajadores y gente ajena que nunca ha tenido vínculos con la Sección 288.

Añadió que la apuestan a la legalidad y al Estado de Derecho por lo que por eso colocaron la denuncia ante la representación social para que en su momento sean llamados a declarar los involucrados.

El abogado de la Sección 288, Héctor Lara enfatizó que el hecho de que se hayan cometido los delitos en medo del desorden público agrava la situación para los inculpados casi el triple de la sanción, o sea que aprovecharon el tumulto y la confusión para consumar sus acciones el miércoles antepasado en el recinto enclavado en Allende y Matamoros.

EXIGEN COMPAREZCA NOTARIA

La comparecencia ante el Ministerio Público de la notaria pública Yadira Ríos Vizcaíno demandará la Sección 288 del Sindicato Democrático, luego que ella fue llevada como fedataria por napistas durante su incursión violenta al recinto el pasado 16 de octubre, señaló el abogado Héctor Lara Hipólito.

Dijo que todas las actas notariadas son públicas por lo que accesarán al acta que levantó la profesionista el miércoles antepasado. El abogado asesora a los integrantes del Comité Ejecutivo Local que ayer denunciaron los sucesos registrados el miércoles antepasado ante la agencia Receptora del Ministerio Público.

Por otro lado, cabe mencionar que a través de un manifiesto dirigido a autoridades federales y locales y la opinión pública, firmado por dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático y de las secciones 147 y 288, se advierte que esperan que la notaria pública Yadira Ríos Vizcaíno haya dado fe de los actos de vandalismo contra las instalaciones sindicales.

Alistan elección para comisiones

La Sección 147 del Sindicato Democrático dio la voz de arranque a todos aquellos aspirantes a representar a los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México en la revisión próxima del tabulador y comité de huelga.

El vocero del organismo sindical Juan Carlos Torres Terrazas, expresó que aún no aparece la convocatoria para la celebración de la jornada electoral que con voto libre y secreto se llevará cabo para elegir cuatro comisionados que entre febrero y marzo revisarán el tabulador de salarios con Altos Hornos de México, y siete integrantes de la comisión revisora del tabulador.

Sin embargo, agregó, “la base trabajadora en general, ya puede ir respaldando aspiraciones y propuestas a favor de algún obrero interesado en participar en la contienda donde el lugar, fecha y requisitos serán dados a conocer en la convocatoria”.

Expresó que la fecha de vencimiento de la revisión es el 5 de marzo de 2020, así que lo más probable es que la convocatoria para los comicios se lleve a cabo durante noviembre próximo y que sean los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México quienes con su sufragio secreto determinen la identidad de un total de 11 comisionados de los cuatro serán del tabulador y siete del comité de huelga.

A través de distintos medios los trabajadores han expresado el apoyo a algunos de sus compañeros, esto luego que la dirigencia sindical local de la Sección 147 del Sindicato Democrático dio luz verde para que los interesados realicen labor de proselitismo entre la base.



Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 5429299098fa4235 • 2019-12-09 18:50:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.