×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Presentan en Morelia ‘El silencio mata’, muestra de la violencia de género

Con su obra de video mapping ‘El silencio mata’ proyectada en la fachada del templo de San Francisco, en Morellia

Imprimir
Presentan en Morelia ‘El silencio mata’, muestra de la violencia de género
Foto: Especial
Escuchar Nota


Morelia, Mich.- Con su obra de video mapping El silencio mata proyectada la noche del miércoles en la fachada del templo de San Francisco, de la capital michoacana, que incluyó el testimonio de siete mujeres, el artista visual Emilio Hernández Cortés visibilizó a las víctimas de violencia de género.

La actividad se llevó a cabo a las 22:30 horas, en el marco de la Jornada Naranja Michoacán como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, dijo que "escuchar a las mujeres víctimas de violencia es un recordatorio de lo que nos falta por hacer".

Datos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), indican que se ha ofrecido apoyo y atención a 8 mil 151 mujeres víctimas de violencia en este año.

En lo que va de 2020, en Michoacán suman 191 homicidios de mujeres, 11 más que en 2019 y aún resta poco más de un mes para que concluya el año.


Al menos 10 mujeres fueron desaparecidas y asesinadas en los primeros 10 meses de 2020.


En ese contexto, las autoridades señalan que la violencia contra la mujer en Michoacán ha aumentado, pues de una u otra forma cada vez más mujeres se involucran con el crimen organizado.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}