×
hace 3 meses
[Futbol]

Presentan fusión de Atlético Saltillo Soccer y Saltillo Soccer

El nombre oficial será Saltillo Futbol Club, escuadra que debutará en la Liga Premier Serie A el próximo 16 de agosto

Imprimir
Presentan fusión de Atlético Saltillo Soccer y Saltillo Soccer
Saltillo, Coah.- La espera ha llegado a su fin, y la fusión entre el Atlético Saltillo Soccer y el Saltillo Soccer ha sido presentada de manera oficial bajo el nombre de Saltillo Futbol Club, escuadra que debutará en la Liga Premier Serie A el próximo 16 de agosto, cuando visite a los Alacranes de Durango.

Jorge Verduzco Rosán será quien funja como presidente del consejo de administración, el cual estará conformado por los ex dueños del Atlético Saltillo Soccer y el Saltillo Soccer, Marcos Bernal y Luis Sánchez, aunado a un grupo de empresarios saltillenses que buscan enaltecer este proyecto.

Dentro de los primeros puntos que se mencionaron en esta presentación oficial, fue el de la modernización del Estadio Olímpico, para que cumpla con los requisitos que demanda la Liga Premier; Verduzco Rosán reveló que se estima una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos, en una primera etapa.

Los tres objetivos restantes que se ha planteado el Saltillo FC en esta aventura por el circuito de bronce son el impulsar el talento coahuilense, la relación con instituciones de Primera División y el extranjero, y finalmente, el militar en el Ascenso MX a mediano plazo.

“Como en todo proyecto hay mucho nerviosismo pero muchas ganas de trabajar , le vamos a poner todo, estamos muy confiados de que vamos a hacer un buen proyecto. Queremos decirle a la afición que nos acompañe en esto, que crean en esto, que tenemos la mismas ganas que ellos de empezarlo y poder regresar al Ascenso”, indicó Verduzco Rosán.

Durante la ceremonia de presentación se le dio el voto de confianza al anterior cuerpo técnico que llevó al Atlético Saltillo Soccer a las semifinales de la Serie B, con Francisco Gamboa como entrenador, Ricardo López como auxiliar técnico y Walter Javier Gómez como director deportivo.

El apoyo del Gobierno de Coahuila que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en comunión con el Gobierno de Saltillo que preside el alcalde Manolo Jiménez Salinas, son pilares importantes para que el Saltillo Futbol Club sea una realidad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png