×
hace 1 mes
[Saltillo]

Presentan iniciativas candidatos saltillenses

Considerado algo atípico de estas elecciones

Imprimir
Presentan iniciativas candidatos saltillenses
Foto: Zócalo | Cortesía | Enrique Álvarez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Lo atípico de esta elección a diputados es que los candidatos presenten iniciativas al Congreso, donde pretenden ganar un lugar para impulsarlas. Por lo menos tres de ellos ya las entregaron, de diferentes partidos políticos y se está esperando que lleguen más.

El primer día de campañas, César Menchaca Luna, candidato de la UDC en el distrito 5, acudió al Congreso para presentar una iniciativa que busca generar incentivos económicos y fiscales, para atraer empresas extranjeras.

La candidata panista del Distrito 14, Amal Esper Serur, está utilizando esta estrategia como parte de su campaña, presentando por lo menos una iniciativa por semana. Hasta el momento lleva presentadas tres.

Y este jueves se presentó otro panista, José Luis Castro, candidato del Distrito 6 en el Congreso, cuya iniciativa pretende hacer modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana.

Lo que busca es crear contralorías sociales y el presupuesto participativo, para que sean organismos ciudadanos los que participen en la fiscalización de los recursos, y decidan en qué y cómo se destinan.

Indicaron en el Congreso del Estado, que otros candidatos ya sacaron cita para acudir a presentar más iniciativas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}