×
hace cerca de 3 semanas
[Cultura]

Presentan libro sobre los dinosaurios en el MUDE

Su autor invirtió 20 años en investigación de campo y científica

Imprimir
Presentan libro sobre los dinosaurios en el MUDE
Foto: Facebook Museo del Desierto
Saltillo, Coah.- El libro “Coahuilasaurios. Dinosaurios de Coahuila”, es resultado de un trabajo que inició hace 20 años y que Claudio de León, quien cuenta con diplomados en Paleontología y Técnicas Especializadas en Conservación de Fósiles, por fin pudo verlo impreso.

El fundador del Museo de Paleontología de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, presentó su obra en el Museo del Desierto, donde también trabajó por espacio de 8 años y donde desarrolló gran parte del libro.

“Actualmente México ha puesto sus ojos, en términos paleontológicos, en Coahuila. Coahuila fue la mecha donde encontramos los primeros dinosaurios y a través de muchísimos esfuerzos con autoridades y con académicos, fuimos logrando que pusieran sus ojos en nuestra riqueza paleontológica”

La obra es producto del trabajo e investigaciones realizadas por biólogos, paleontólogos, antropólogos y aficionados de Coahuila, de México y del extranjero.

“Este libro habla de cómo nace la paleontología mexicana de vertebrados, porque la paleontología de invertebrados en México tienen cientos de años, pero la de vertebrados empieza en los años 80, aproximadamente, con un pequeño grupo de estudiantes de la Normal Superior, que después se convirtió en la Comisión de Paleontología, y con un grupo de investigadores”.

“Todo este trabajo fue el que dio como fruto el Museo del Desierto y el que ahora Coahuila sea reconocido a nivel mundial por la riqueza que tenemos en nuestro estado”.

Con una ardua labor de dos décadas, logró “armar” con palabras e imágenes, los paisajes de hace 72 millones de años: pantanos, lagunas, ríos y construyó un rompecabezas donde las piezas fósiles aportaron información sobre la vida que habitaba en el territorio de lo que ahora es Coahuila.

“Coahuilasaurios. Dinosaurios de Coahuila” lo editó la BENC y el Museo del Desierto, cuenta con 360 páginas, más de 500 ilustraciones, 100 fotografías, poemas y caricaturas.

“El libro es ameno, está pensado en que lo entienda el público en general”, asegura.




Imprimir
te puede interesar
similares